¿SABÍA QUE...?

En esta sección pretendemos contar un poco de la historia de las banderas y facilitarle las definiciones de las palabras asociadas a este mundo singular

Este paño tan familiar en nuestros días, y sin el cual no nos imaginamos la representación de un país, equipo, o incluso empresa, tiene una larga historia detrás.

Además, todos los días oímos palabras como gallardete, estandarte,...pero ¿realmente sabemos lo que significan?. Aquí, encontrará todas las definiciones asociadas con el apasionante mundo de las banderas.

     

UN POCO DE HISTORIA

Embarcación de vapor con diversas banderas

¿Se ha preguntado alguna vez de dónde han surgido las banderas que ondean actualmente los paises?...Quizá nunca se lo haya preguntado, pero ahora ha surgido su curiosidad.

Pulse aquí y entérese de la verdadera historia de las banderas nacionales de los paises

 

ALGUNAS DEFINICIONES

Bandera: Lienzo, tafetán u otra tela, de figura por lo común cuadrada o cuadrilonga, que se sujeta por uno de sus lados aun asta o una driza y se emplea como insignia o señal. Sus colores o el escudo que lleva indicann la nación a que pertenece la embarcación, fortaleza, etc., en que está izada. || Lienzo u otra tela, de diversos colores que sirve como adorno en ciertas festividades, y también para hacer señales en los buques y torres de la costa.

Pero aunque todos sabemos lo que es una bandera, ... ¿Puede decir lo mismo de "gallardete", "pendón", "balconada"...?

Pulse aquí y verá todas las definiciones asociadas con el mundo de las banderas